Unidad de Competencia 1442
Unidad
de competencia 1
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Denominación:
PROGRAMAR ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO ADECUÁNDOLAS A LAS CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DE LA FORMACIÓN, AL PERFIL DE LOS DESTINATARIOS Y A LA REALIDAD LABORAL. |
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Nivel:
3
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Código:
UC1442_3
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Contexto
profesional
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Realizaciones
profesionales
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Criterios
de realización
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Medios
de producción.
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Productos
y resultados.
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Información
utilizada o generada
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RP1:
Analizar la normativa vinculada a la Formación Profesional para
el empleo que determina el tipo de acción formativa a
desarrollar, identificando las características y condiciones
previas para considerarlas al preparar la programación.
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CR1.1
La normativa se identifica para aplicarla en función de la acción
formativa a desarrollar orientando la programación de la misma.
CR1.2
Las condiciones previas de la acción formativa se definen al
inicio del proceso para orientar programación didáctica.
CR1.3
El perfil profesional y las necesidades de formación de los
destinatarios de la acción formativa, se identifican y analizan
para que se reflejen en la programación didáctica.
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RP2:
Coordinar con el resto del equipo, la formación técnica y
profesional para el desarrollo de la acción formativa.
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CR2.1
La consecución de los objetivos se garantiza coordinando a todos
los profesionales del equipo para implicarlos en el proceso
formativo.
CR2.2
La acción formativa se organiza por el equipo de trabajo
distribuyendo funciones, fijando objetivos y metodología de
trabajo para definir la línea de actuación.
CR2.3
Las estrategias de actuación planteadas por el equipo de trabajo,
se dirigen a fomentar la coordinación, el compromiso y la
responsabilidad conjunta para el desarrollo de la acción
formativa en la dirección propuesta.
CR2.4
Las características de los destinatarios de la formación se
especifican al definir la acción formativa, atendiendo a las
normas y criterios establecidos por la norma, y en su caso al
protocolo de actuación para la selección de alumnos.
CR2.5
El procedimiento de revisión de las actuaciones que se
desarrollen en la acción formativa, se define en su
planificación, para que contribuya a la adaptación de la
programación de manera que mejore la misma.
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RP3:
Elaborar
programaciones didácticas que reflejen sus elementos (objetivos,
contenidos, actividades de aprendizaje, metodología, recursos,
temporalización, evaluación) para desarrollar la acción
formativa.
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CR3.1
Los elementos de la programación didáctica se identifican y
definen para prever el conjunto de la acción formativa,
anticipando su revisión para asegurar las correcciones y/o
adaptaciones que fueran precisas durante el desarrollo.
CR3.2
Los objetivos se redactan de manera precisa, en función de las
competencias profesionales a adquirir, para orientar la acción
formativa que se pretende desarrollar.
CR3.3
Los contenidos teóricos, prácticos y relacionados con el
ejercicio profesional se elaboran, se estructuran y secuencializan
en unidades didácticas / de trabajo significativas, globales y
flexibles en función de los objetivos programados y de las
competencias profesionales a desarrollar en la acción formativa,
utilizando fuentes de información actualizadas.
CR3.4
Las actividades de aprendizaje se diseñan y estructuran en
función de los objetivos, contenidos, tiempo y características
de los alumnos a fin de facilitar el proceso de aprendizaje de los
mismos.
CR3.5
Las estrategias metodológicas y los recursos didácticos
facilitadores del aprendizaje se seleccionan en función de los
objetivos, contenidos y modalidades de formación, adaptándolos a
las capacidades y necesidades de los destinatarios.
CR3.6
El material a utilizar se detalla en un listado, especificando
características y cantidades necesarias para el desarrollo de la
acción formativa.
CR3.7
La temporalización de las unidades didácticas se establece en
función de las características de la acción formativa
vinculándolas a criterios de eficacia.
CR3.8
Los instrumentos y momentos de la evaluación, se definen y
diseñan conforme con las normas técnicas y didácticas
establecidas para adaptarse a los objetivos previstos en la
programación.
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RP4:
Elaborar planificaciones temporalizadas para las sesiones
formativas, secuenciando los contenidos y actividades.
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CR4.1
Las características y condiciones ambientales de las sesiones
formativas se determinan con exactitud y claridad para prever la
acción asegurando la disponibilidad de espacios y medios.
CR4.2
Los contenidos (teóricos, prácticos y profesionalizadores) y las
actividades de aprendizaje, con los recursos didácticos que
precisen, se secuencializan, atendiendo a criterios pedagógicos
de forma que aseguren la consecución de los objetivos.
CR4.3
Los contenidos y actividades de aprendizaje se estructuran en el
guión didáctico de modo coherente junto con las estrategias
metodológicas a utilizar y los recursos didácticos, de forma que
aseguren la consecución de los objetivos.
CR4.4
El tiempo destinado a la impartición de las unidades didácticas
se determina con criterios realistas y flexibles para ajustarlo a
las acciones a desarrollar.
CR4.5
La revisión de la planificación se desarrolla de forma continua
revisando cada paso del proceso para permitir adecuaciones y/o
modificaciones durante el desarrollo de la acción formativa.
CR4.6
Las fuentes bibliográficas utilizadas en la elaboración de la
acción formativa, se detallan según los estándares fijados para
facilitar el acceso a la misma.
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