Entradas

Mostrando entradas de junio 8, 2014

Ludificación - Gamificación

Imagen
Un proceso es o no divertido. Todo proceso puede ser enseñado, transmitido, mejorado, ... cuando esta situación está diseñada u orientada de manera lúdica estramos en el ámbito de la consultoría de ludificación.

Objetivos: Fidelización del cliente y atracción de nuevos usuarios Minimizar los tiempo de adopción del sistema de juegoo proceso Animar y hacer interesantes tareas que previamente podían resultar aburridas Optimizar tareas en las que normalmente no existen incentivos para mejorar  Consultoría:
Sistema de logros y recompensas. Progresión, como la barra de porcentaje de perfil completado utilizado por Linkedin. Niveles, como en foros de debate que premian la fidelidad de los participantes asignando roles. Puntos, como en el caso de las campañas de fidelización. Sistemas de clasificación y ranking. Tenemos ejemplos aplicados por iniciativas de emprendedores muy cualificados, sobradamente preparados, y con un concepto claro que, con la realización en un par de hab…