Ludificación - Gamificación

Un proceso es o no divertido. Todo proceso puede ser enseñado, transmitido, mejorado, ... cuando esta situación está diseñada u orientada de manera lúdica estramos en el ámbito de la consultoría de ludificación.

Objetivos:
  • Fidelización del cliente y atracción de nuevos usuarios
  • Minimizar los tiempo de adopción del sistema de juegoo proceso
  • Animar y hacer interesantes tareas que previamente podían resultar aburridas
  • Optimizar tareas en las que normalmente no existen incentivos para mejorar 
     
Consultoría:
  • Sistema de logros y recompensas.
  • Progresión, como la barra de porcentaje de perfil completado utilizado por Linkedin.
  • Niveles, como en foros de debate que premian la fidelidad de los participantes asignando roles.
  • Puntos, como en el caso de las campañas de fidelización.
  • Sistemas de clasificación y ranking.
Tenemos ejemplos aplicados por iniciativas de emprendedores muy cualificados, sobradamente preparados, y con un concepto claro que, con la realización en un par de habitaciones, se experimenta:

http://www.cluehunter.es/
Logotipo_ClueHunter

 Un nuevo concepto de juego en Valencia

Clue Hunter es una aventura excitante, desafiante y sobre todo muy divertida. Una nueva forma de entretenimiento donde tendrás 60 minutos para descubrir el misterio que esconde una habitación resolviendo trepidantes puzles y enigmas.
¿Buscas qué hacer en Valencia? Clue Hunter es una nueva y original forma de diversión y ocio en pleno centro histórico de la ciudad, una experiencia única e irrepetible. Reúne un equipo de 2 a 5 personas y por solo 39€

 ¡Atrévete a desafiar a tu mente!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Módulo Formativo 1442 Programación

Infografía; crear una infografía.