Infografía; crear una infografía.

Infografía qué es:
  • La infografía es una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografía, con la que se permite a estos una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis.


Cómo crear una infografía:

  • Por si no lo sabías, las infografías son una de las formas más atractivas y creativas de compartir información a través de internet. Es que las infografías son un elemento que logra captar muy fácilmente la atención de los usuarios y, es a causa de esto, que decidimos darte a conocer como realizar infografías en un viejo programa conocido: Power Point.
  • Ahora bien, para un mejor entendimiento, te vamos a enseñar como crear infografías en Power Point en los siguientes pasos:
  • Descargar la Plantilla Base: Lo primero que tenés que hacer es descargar a tu PC la plantilla que utilizarás de base para elaborar tu infografía. Una de las mejores opciones para hacerlo es la que facilita HubSpot, ya que te va a permitir trabajar en tres tipos de infografías (de datos estadísticos, paso a paso, informativa). Una vez que la hayas descargado, abrí la plantilla.
  • Seleccioná Colores de Fondo y Letra: Este paso lo podrás hacer fácilmente desde las opciones que brinda Power Point
  • Comienzo del Diseño: Una vez terminada la base del trabajo terminada, vas a necesitar de toda tu creatividad y de todas las herramientas que posee Power Point para comenzar con el diseño. Vas a tener a tu disposición imágenes, formas, textos, SmartArts, etc.

  • Añadir Información de la Empresa: Este paso es realmente importante. Deberás añadir a la infografía los datos de la empresa que vos creas que son necesarios (dirección sitio web, perfiles en redes sociales y/o el logo).
  • Guardar Cada Diapositiva Como Imagen: Cada una de las diapositivas debe ser guardada con alguno de los formatos más comunes (PNG o JPG) para que luego las puedas unificar en una sola imagen.
  • Unir Todas las Diapositivas en una Sola Imagen: Vas a tener que acoplar todas las diapositivas en una sola imagen y de forma vertical. Para realizar esto, podrás recurrir a algún editor de imágenes.
  • Copiar y Pegar: Lo vas a tener que hacer una debajo de la otra y en su correcto orden.
  • Guardar la Infografía Terminada: Una vez terminado todo el trabajo sólo queda guardar la infografía en formato PNG o JPG, de modo tal que después la puedas compartir en tu blog, cuenta de Facebook o Twitter, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Módulo Formativo 1442 Programación