Materiales, Medios y Recursos Didácticos

Es el el certificado de profesionalidad de nivel 3 de la Formación Profesional en España para docentes que tenemos varios sitios donde acudir para encontrar o crear recursos didácticos.

El ministerio de educación y ciencia tiene a nuestra disposición una guía para la creación interactiva de materiales didácticos:
http://descargas.pntic.mec.es/cedec/guia_materiales/

Guía para la creación de materiales educativos interactivos

Se trata de una adaptación de Guía de estilo para el desarrollo de materiales, utilizada por la Junta de Andalucía - Consejería de Educación - Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente - Servicio de Educación Permanente.

En este trabajo aparecen indicaciones generales sobre aspectos técnicos y estéticos de la  elaboración de los  itinerarios curriculares del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC).

Acceder Guía para la Creación de Materiales Educativos Interactivos


Ministerio de Educación



Un punto de vista muy interesante tanto por su enfoque como por el recurso donde lo instala, Fernando Reyes Baños nos ofrece un Presentación excelente de los mismos: ver TR: 2,3,4,10, y 23

Otro es Manuel Area Moreira que compendia y avanza un buena visión de las (TIC) las nuevas tecnologías en la red, contraponiendo conceptos que nos estimulan a pensar.


En el marco, aunque no preciso de la Formación Profesional para el Empleo, si nos resulta de gran utilidad y refresco todas y cada una de las recomendaciones del Catedrático Dr. Pere Marquès Graells, 2000 (última revisión: 7/08/11 ), puedes ampliar la información en el siguiente link:
 
http://peremarques.pangea.org/medios.htm










Comentarios

Entradas populares de este blog

Módulo Formativo 1442 Programación

Infografía; crear una infografía.