Encontrar un curso homologado de Docencia de la FPE

¿Dónde encontrar el curso homologado de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo?

A la hora de realizar un curso de formación para el empleo, entre los que se incluye el título de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (antiguo Formador Ocupacional), es necesario asegurarse de que el centro está homologado.

Pero primero vayamos por partes: ¿qué es un centro homologado? En realidad, en terminología oficial, se denominan Centro colaborador. Según el Servicio Público de Empleo Estatal, un centro colaborador "es cualquier Centro de Formación cuya capacidad para impartir Formación Profesional Ocupacional se reconoce por el SPEE, o por las CC.AA. que tengan competencia con indicación expresa de las especialidades formativas homologadas y al que se compensará los costes de desarrollo de los cursos mediante subvenciones." (Página web del SEPE, 2012). 

De esta forma, nos aseguramos que el centro del cual recibimos la formación está reconocido por la administración pública para la impartición de dicha formación. Esto es importante a la hora de conseguir el Certificado de Profesionalidad si aplicase, ya que resulta más fácil cuando la formación proviene de un centro colaborador.

Una vez definido el concepto de Centro colaborador, es necesario saber que centros lo son. Para facilitar esta tarea, los servicios autonómicos de empleo suelen disponer, en su página web, de un el listado o buscador de centros colabores o centros de formación homologados. De igual modo, en la página web del Servicio Público de Empleo (www.sepe.es) también hay un buscador, que incluye el listado de Centros de Formación homologados, y los cursos que imparten, así como si dichos cursos permiten obtener un Certificado de profesionalidad.

Se puede acceder al buscador del SEPE desde aquí:
https://sede.sepe.gob.es/especialidadesformativas/RXBuscadorEFRED/InicioBusquedaTipoCentro.do

En el caso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo,deberemos seleccionar la Familia Profesional deServicios Socioculturales y a la comunidad. Si se diese el caso, seleccionariamos dentro de esta familia profesional el área profesional de Formación. Una vez realizado esto, en algunos casos podemos incluso seleccionar el nombre del curso. Esta explicación aplica tanto para la web del SEPE como para la de los organismos de empleo autonómicos.

Fuente:
- Servicio Público de Empleo Estatal (https://sede.sepe.gob.es/glosario/descripcion.do?id=157)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Módulo Formativo 1442 Programación

Infografía; crear una infografía.